miércoles, 21 de mayo de 2014

La inocencia de los niños


La mayoría de las veces nos olvidamos de que los niños aprenden todo lo que ven u oyen, y no mantenemos un control ante determinadas cosas, como pueden ser dibujos animados, programas de televisión o incluso algunas conductas que se tienen en casa. Y es que los niños están en la edad de la inocencia, esa edad en la que todo es sencillo, en la que los problemas se resuelven al pito-pito, en la que se tiene un mundo entero por descubrir. 
Pero actualmente los niños pequeños saben de cosas que realmente ni siquiera terminan de comprender, muchos padres les permiten ver programas o series de televisión que pueden resultar graciosas pero que realmente están llenas de un contenido inapropiado para su edad, por lo que debemos de estar concienciados en no quitarles su infancia, en que aprendan las cosas a su debido tiempo y sigan con esa inocencia que los caracteriza.

A continuación os dejo un vídeo de PREVIF Fundación de Prevención de la Violencia Infantil.





A veces los adultos nos complicamos demasiado la vida y hacemos cosas que no tienen mucho sentido, deberíamos de fijarnos más en como ven el mundo los niños y aprender de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario