jueves, 15 de mayo de 2014

Una buena relación.


Volvemos a recomendar otro blog, esta vez tratando sobre otro tema distinto, pero con relación a nuestra linea educativa seguida en clase.

Introducimos un tema importante para la educación, éste es nada más y nada menos que la colaboración o comunicación familia-escuela.
En este blog, "El blog de Juan Antonio Pérez Bello", titulado Diario de un maestro de diario, podemos encontrar varias entradas interesantes y diferentes entre sí que nos pueden aportar ideas para nuestro futuro como docentes.

El enlace más importante sobre la relación familia-escuela es la comunicación. Para fomentar esta comunicación entre los padres y la misma escuela, el profesor puede emplear varios métodos útiles, en este caso y el más directo las tutorías. En éstas, se pueden resolver dudas, plantear preguntas, temas de conversación....

https://juanantonioperezbello.wordpress.com/2014/05/14/diario-de-un-maestro-de-diario-mayo-dias-11-y-12-eso-de-las-familias-y-el-profesora-en-el-cine/

Y aunque parezca una tontería, resulta que si hay una buena comunicación o una relación fluida entre la familia y la escuela, ésto aporta al niño una serie de valores y apoyos que fomentan una mejor socialización y una mayor implicación educativa.



"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamin Franklin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario