martes, 8 de abril de 2014

"Da igual de dónde vengas, puedes competir con los mejores".



¿Cuántas veces habréis oído esa frase?. Pocos son hoy en día los que realmente creen firmemente en que con el esfuerzo y la dedicación cualquier meta es alcanzable. Ayer salía en el periódico de EL PAÍS un ejemplo de esto.

Daniela Rebolledo, una joven de 24 años, ha triunfado en la vida gracias a la ayuda del colegio San Joaquín y a la Fundación Astoreca. Estos organismos estudiantiles le dieron a Daniela una oportunidad para estudiar y formarse. La joven chilena aprovechó sus oportunidades a pesar de tener unos medios muy escasos. Hoy en día es Ingeniera Civil Industrial y jugadora de la selección nacional de balonmano.

Al leer la noticia, nos marcan frases muy conmovedoras como: "Hice amigos en la universidad que vivían en una casa de tres pisos, con ascensor, en un barrio superlujoso, pero al final eso daba igual. Todos nos quemamos las cejas con el mismo libro. Y ahora optamos a los mismos trabajos". Esta frase nos hace humildes a todos ya que nos recuerda que no somos mejores a los demás ni los demás son mejores que nosotros.

Otra de las frases que nos han marcado ha sido: "Para mí, la educación no es un objetivo, es una herramienta. Una llave que abre puertas". Esta frase, nos es más cercana a los futuros docentes que sabemos que una buena educación tanto a nivel académico como social, es la mejor forma de perseguir nuestros sueños y llegar a cumplirlos.

Aquí os dejamos la noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/07/actualidad/1396895900_516368.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario