miércoles, 2 de abril de 2014

"De mayor quiero trabajar"

Muchas veces pensamos que los niños no se dan cuenta de los problemas que hay en el mundo, pero realmente subestimamos la visión que tienen de la realidad.
Mi tío trabaja como profesor en el colegio La Salle y les preguntó a sus alumnos que es lo que querían ser de mayor, me sorprendió ver este comentario que puso en su página web.

"Ayer en clase viví uno de esos momentos en que tragas saliva y te pones a pensar...Estamos celebrando la semana vocacional. Les pregunté a mis alumnos que querían ser de mayor. Entre futbolistas, cantantes, policías, peluqueras, profesores y algún indeciso, me encontré con este papel. ¡YO DE MAYOR QUIERO TRABAJAR!.
Sin palabras...". Gonzalo Aguilar Morión




Los niños de ahora puede que tengan una vida más fácil, pero esto no quiere decir que la situación en la que estamos no les influya. Si ellos ven que sus padres están preocupados por no encontrar trabajo o por no llegar a fin de mes, por muy pequeños que sean y no entiendan muy bien las cosas, su mentalidad inevitablemente madurará antes. 


A continuación adjuntamos un vídeo realizado por El Intermedio en el que se le pregunta a niños que es para ellos la crisis.



Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida. John Lennon.


Realizado por María Garcés Durán y Tamara Aguilar Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario