martes, 8 de abril de 2014

¿Por qué este blog?

Dentro de una semana hará un mes que abrimos el blog, y puede que os estéis preguntando el motivo por el que lo hicimos.

Somos un grupo de amigos que estudia 1º de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación en la universidad de Cádiz y tenemos una asignatura llamada CIPE (Condiciones Institucionales de la Práctica Educativa) en la que como parte de la evaluación nos pidieron crear un blog donde comentáramos temas educativos que nos llamaran la atención, este es el motivo principal por el que estamos aquí. 
Pero al haber realizado esta actividad nos hemos dado cuenta de lo interesante que resulta comentar aspectos de nuestro futuro trabajo y compartirlo con nuestros compañeros y todo el mundo que este interesado en pasar unos minutos de su tiempo viendo nuestro punto de vista sobre las cosas.

Nuestro blog esta enfocado en temas educativos, como podréis comprobar, pero también nos interesa que sea una plataforma donde la gente pueda encontrar artículos interesantes, conozca nuestra opinión y además le sirva como herramienta.
En lo que llevamos en esto tenemos una variedad de publicaciones interesante, desde excursiones en clase a opiniones personales sobre asignaturas. 

Os preguntareis por qué The Beatles Teachers, veréis queríamos darle un punto de vista gracioso, que llamara la atención, que fuera alegre e incitara a la gente a entrar. Por otra parte a los cuatro nos gustan mucho The Beatles y dio la casualidad que el día antes de crear este blog vimos una película basada en las canciones de este grupo y nos pareció una idea interesante. También como podéis ver en nuestras dos primeras entradas del blog la música puede desarrollar diferentes habilidades en el individuo y mejorar su formación en idiomas, otro aspecto que nos parece muy importante para tratar en nuestro blog.

La educación es un pilar en la sociedad y por ello el haber abierto este blog sentimos que estamos ayudando a que otras personas tengan la facilidad de aprender con nosotros,y tal y como dice en nuestro último post:

"Para mí, la educación no es un objetivo, es una herramienta. Una llave que abre puertas"

Y por ello nosotros queremos ser una llave que os ayude a aprender sobre lo que nos rodea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario