martes, 1 de abril de 2014

Un Soplo De Aire Fresco

26 de Marzo 
8:30 am.
Hace viento. Mucho viento. No llevo abrigo y hace frío. Y por si fuera poco ya voy tarde, como siempre.
Los veo desde lejos, están casi todos esperando ya en la entrada, me doy prisa por llegar hasta ellos y saludo con la mano mientras me acerco.
Los últimos rezagados se nos unen mientras intercambio los buenos días con algunos de mis compañeros y el profesor comienza a hablarnos sobre lo que hemos venido a hacer.
Los Toruños es un parque natural que linda con los terrenos del campus de la universidad, al tenerlo tan cerca, el profesor vio la oportunidad de enseñarnos las ventajas del aprendizaje fuera del aula desde una perspectiva práctica, realizando nosotros mismo algunas de esas actividades y conectando así con el medio y la naturaleza.
Quizá hoy no sea el mejor día para una “excursión”, en realidad estos últimos días no había hecho frío, más bien todo lo contrario, pero hoy el viento decidió hacernos compañía toda la mañana.

8:55 am.
Por fin nos ponemos en marcha. Después de hacernos unas fotos todos juntos comenzamos la caminata. Saco mi cámara de vídeo y comienzo a grabar lo que veo a mi alrededor.
De momento no parece que haya nada muy interesante así que comienzo a grabar a mis compañeros mientras hacen sus propio vídeos y fotos bromeando entre ellos.


9:15
Creo que vamos a un sitio especifico, aunque no estoy muy segura. De hecho creo que no seguimos al profesor si no a uno de mis compañeros.
Bueno, hemos llegado al “sitio”, efectivamente no era el profesor el que guiaba. Yo por mi parte sigo grabando lo que me llama la atención hasta que escucho como el chico que nos ha traído hasta aquí comienza a hablar.
Me acerco y descubro que es Paco el que habla y lo enfoco con la cámara. Por lo visto estamos al lado de un antiguo horno bastante grande como para que quepan personas dentro. Después de hablarnos un poco sobre el horno nos anima a que entremos en él.
Vaya, es bastante más grande de lo que esperaba. Y oscuro, mi cámara no tiene luz y yo ni siquiera llevo el móvil encima. Llego hasta el final del “túnel” con algún otro tropiezo, más bien debido a mi torpeza que a la oscuridad pero llego y, oh... sorpresa, para poder salir a la superficie debemos trepar por la pared. Esto puede ser interesante...

9:40
Llevo quince minutos viendo salir a gente de un agujero y sinceramente está valiendo la pena tan sólo por ver las caras que pone cada uno mientras intenta salir de ahí. Tampoco era tan difícil, digo yo...


9:45
Por fin han salido todos. Reanudamos la marcha esta vez hacia un mirador.
Por el camino empiezo a ver claros signos del comienzo de la primavera, como pequeñas flores o zonas que poco a poco se van viendo más verdes.
Hemos llegado al mirador. Es una torre de madera de unos tres pisos de alto o así y parece algo inestable así que decidimos subir en pequeños grupos.
Una vez arriba puedo admirar las vistas, se ve todo realmente bonito desde aquí arriba, lo único malo es que esto empieza a moverse demasiado por el viento y no ayuda calmar el mareo que me dan a veces las alturas. Debería bajar cuanto antes.



10:00
Caminamos por encima del puente atravesando el río, nos dirigimos hacia un merendero para tomar algo de desayuno y practicar algunos de los juegos que hemos planteado para hoy.
No voy a poder seguir grabando, mi cámara se ha quedado sin batería.
Después del pequeño descanso comenzamos con los juegos. Al principio poca gente quería participar pero ahora estamos todos jugando y se puede decir que nos estamos divirtiendo.


10:45
Comenzamos nuestro camino de vuelta. Se está haciendo más largo de lo que pensaba, pero aún así pasamos el camino comentando los juegos y las cosas que observamos a nuestro alrededor.

11:30

Por fin, ya veo la entrada desde aquí. Miro a mis compañeros, tienen aspecto cansado pero, es curioso, todos sonríen. Vaya, al final va a ser verdad que es bueno eso de relacionarse con el medio, al fin y al cabo parece que todo el mundo necesitaba un soplo de aire fresco.

2 comentarios:

  1. Mejorar estabilidad de imagen en el vídeo y edición. Revisar texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estabilidad de la imagen en el vídeo es difícil de conseguir cuando grabas mientras andas pero aún así he intentado que lo que aparece en él sean las partes en las que me movía lo menos posible.
      Y en cuanto al texto, ¿qué problema hay?

      Eliminar